sábado, 25 de junio de 2011

DIVORSIO


El Divorcio se puede definir como "la disolución del vinculo matrimonial que deja a los cónyuges en la posibilidad de contraer otro matrimonio". También puede ser definido "El Divorcio es la ruptura del vínculo conyugal, pronunciado por tribunales, a solicitud de uno de los esposos (Divorcio por causa determinada) o de ambos (Divorcio por mutuo consentimiento) sanción resultante de una acción encaminada a obtener la disolución del matrimonio".

EL MATRIMONIO SE DISUELVE POR DOS RAZONES

  • Por la muerte de uno de los cónyuges: Esto es acorde con nuestras disposiciones legales vigentes, ante la desaparición física de uno de los esposos, el vínculo entre ambos deja de existir y de producir efectos jurídicos validos.
  • Por el divorcio: Que es el medio que se utiliza como procedimiento especial destinado a lograr el cese de la relación nupcial.

5 comentarios:

  1. el divorcio es un proceso legal el cual lleva cierto tiempo, esta alternativa la toman las parejas las cuales ya no tiene ninguna solucion su matrimonio... es muy feo para los hijos ver que sus padres se separan.....

    ResponderEliminar
  2. Comentario: Edwin Oscar Mendez Perez

    El divorcio es un proceso legal que de alguna manera, lleva a la solucion de un problema entre una pareja, pero sin darse cuenta esto afecta a terceros como a ls hijos de las pareja si es que los tuvieron, se puede desir que es una situacion dolorosa para ciertas personas.

    ResponderEliminar
  3. bueno pues el divorcio se da cuando dos personas tienen problemas en su matrimonio o ya no se entienden o simplemete por una infidelidad de alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. pra mi el divorcio no megusta pero bueno yo digo que si no se creen lo suficiente capases de sobre levar un matrimonio para que se casan y luego se divorcian.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el final de tu publicación las razones de disolución de un matrimonio pero yo creo que hay muchas mas razones.

    ResponderEliminar